¡Viva América!

obama 00 

El Rey expresa a Obama su deseo de que las relaciones entre ambos países sean más estrechas

El Monarca ha enviado un telegrama al presidente electo para felicitarle por su victoria

05.11.08 – 20:49 –

AGENCIAS |

WASHINGTON

 

Zapatero ha comparecido en La Moncloa para valorar el triunfo de Obama.

El Gobierno, la Casa Real, los partidos políticos y los agentes sociales han expresado su satisfacción unánime por el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al considerar que abre una nueva etapa de amistad en la relación bilateral.

EL REY ha expresado su deseo de que durante su mandato fructifiquen las estrechas relaciones entre el país norteamericano y España. Fuentes del Palacio de la Zarzuela han indicado que en su telegrama, Don Juan Carlos felicita cordialmente a Obama y le manifiesta su mejores deseos para su mandato al frente del gobierno estadounidense. Además, el monarca desea que fructifiquen las relaciones entre los dos países sobre la base de los valores e intereses que ambas naciones comparten.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO: "El resultado electoral marca una nueva etapa para un gran país en un momento tan decisivo en la transformación del mundo (…) EEUU cuenta con muchos aliados y amigos deseosos, como España, de trabajar juntos en las grandes cuestiones internacionales: luchar contra el terrorismo internacional y los conflictos mundiales en curso y afrontar esas cuestioens por las qude Obama ha mostrado sensibilidad, como es la lucha contra la pobreza o el cambio climático". "En España, y en el Gobierno de España, Obama tendrá un amigo y aliado fiel". "Tengo plena confianza en que se abre un horizonte aún más prometedor en las relaciones entre España y EEUU, entre Europa y EEUU y para un mundo más equilibrado, más justo, con aspiraciones en favor de la paz y la seguridad compartidas".

 

Obama a prouvé que le rêve américain est toujours vivant l’Amérique a trouve une nouvel vitalité !

         ¡Viva América!

Publicités
Cet article a été publié dans Actualités et politique. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s