Eduardo Mendoza :// El asombroso viaje de Pomponio Flato

La novela, definida por Seix Barral como la más inesperada del autor barcelonés, parodia el género histórico, el policíaco y la hagiografía.
Eduardo Mendoza publica este jueves El asombroso viaje de Pomponio Flato , una novela que parodia el género histórico, el policíaco y la hagiografía, y que, según su editorial, Seix Barral, es la "más insólita e inesperada" del autor barcelonés. La novela discurre en el siglo I de nuestra era, cuando Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio Romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. La novela, que será presentada en Barcelona el próximo mes, ajusta las cuentas con muchas novelas de consumo y construye además una nueva modalidad del género más característico de Mendoza, el de la trama detectivesca original e irónica.
Conducido por el azar y la precariedad de su fortuna, el protagonista de la novela llega a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano.
Pomponio se verá, muy a su pesar, inmerso en la solución del crimen, tras ser contratado por el hijo del carpintero, un niño candoroso que está convencido de la inocencia de su padre, un hombre en apariencia pacífico y taciturno que, sin embargo, oculta un gran secreto.
 
Publicités
Cet article a été publié dans Livres. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s